Actuaciones Prejudiciales

Los estudios realizados buscan diagnosticar la litigiosidad del Estado mediante el análisis de bases de datos, doctrina, leyes y sentencias judiciales, información financiera y de talento humano de las entidades públicas del orden nacional, actos administrativos, entrevistas o grupo focales, entre otros insumos.

El producto de estos estudios permite determinar la magnitud del problema litigioso, y constituirse en la base para la elaboración de herramientas de gestión jurídica, lineamientos en materia de prevención del daño antijurídico, conciliación temprana y defensa judicial, propuestas normativas, recomendaciones en materia de política pública y de actuaciones judiciales o de gestión de las entidades públicas del orden nacional.

Protocolos para la Gestión de los Comités de Conciliación

En este protocolo la Agencia formula una metodología para evaluar el cumplimiento de las funciones de los comités de conciliación. Este documento relaciona aspectos relevantes asociados al ciclo de defensa jurídica, como son: conformación y funcionamiento, funciones en materia de gestión del conocimiento, prevención del daño antijurídico, conciliación y mecanismos alternativos de solución de conflictos, defensa judicial cumplimiento y pago de sentencias y conciliaciones, así como también acciones de repetición y recuperación de recursos públicos.

Tamaño: 803 KB
Publicado: 25 noviembre, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Metodología para la formulación de directrices institucionales de conciliación

La Agencia formula esta metodología para la construcción de las directrices institucionales de conciliación en la búsqueda de herramientas que permitan mejorar y generar eficiencia en la toma de decisiones y en la gestión de los Comités de Conciliación.

Tamaño: 630 KB
Publicado: 25 noviembre, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si esta interesado en realizar lineamientos para la defensa jurídica de su entidad por favor escríbanos a:   direccionpoliticas@defensajuridica.gov.co