¡Nuestra inteligencia colectiva es indispensable para ser cada día mejores defensores del Estado!

0

La Comunidad Jurídica del Conocimiento sigue creciendo de la mano de todos los colaboradores que quieren mejorar sus capacidades para afrontar los retos de la defensa jurídica del Estado.

Tenemos ya 4.265 miembros registrados en nuestra plataforma virtual. Esto significa que en lo corrido del año los usuarios de nuestra red de defensores del Estado aumentaron en 1.622. Todos ellos se han beneficiado de nuestra oferta de capacitación virtual y presencial.

En materia de formación virtual, cerraremos el año con seis nuevos cursos sobre estrategia probatoria, procesal administrativo, responsabilidad extracontractual, laboral administrativo, gerencia de comités de conciliación y acto administrativo particular. Estos cursos desarrollan los contenidos teóricos y conceptos claves de cada materia, ligados al análisis de casos de éxito. Este sistema de aprendizaje práctico les ayudará a reforzar los conocimientos y entender cómo se aplican.

En el entrenamiento presencial, este año pusimos en marcha formatos innovadores como las clínicas de defensa jurídica y las conferencias a la carta. En ellas buscamos profundizar materias jurídicas específicas desde una dimensión práctica orientada a resolver problemas reales. En total, realizamos 56 capacitaciones de las que se beneficiaron 2.325 defensores.

En alianza con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, desarrollamos el Diplomado en Defensa Jurídica del cual se graduaron 87 defensores.

En 2020 pondremos al alcance de ustedes nuevas herramientas para construir una Comunidad viva; una verdadera red de trabajo colaborativo que permita el apoyo mutuo, la resolución conjunta de problemas y el intercambio de conocimiento.

Tenemos el firme convencimiento de que estas herramientas nos permitirán alcanzar los objetivos del sistema de defensa jurídica del Estado, entre ellos: consolidar la cultura de prevención del daño antijurídico, mejorar la capacidad institucional de las oficinas jurídicas, acompañar a nuestros abogados, aumentar el éxito procesal y generar ahorros de los recursos públicos.

Necesitamos su participación activa. La Comunidad Jurídica del Conocimiento es de ustedes y para ustedes. Únanse a nuestra red de defensores del Estado y compartan lo que saben con sus colegas.

Si tiene comentarios, escríbanos a: entrenamiento@defensajuridica.gov.co

Contador de visitas: 94